lunes, 8 de marzo de 2010

El Semestre Einstiano.

El semestre empezó, con muchas ganas y fuerzas, nada más vasta ver con que ahínco lo tomaron los docentes de la UNAP, que después de haber realizado una huelga con divisiones y todo, ahora se les a metido una locura académica imponiéndose a la lógica educativa; nuestro flameante Vice-Rector Académico Dr. Carlos Zumaeta decidió comprimir nuestro semestre académico que como lo estipula el RAUNAP que debe ser 17 semanas, lo redujo a tan solo 11 semanas, argumentando que en realidad no se ha reducido el semestre académico, que realizaremos las 17 semanas académicas en 11 semanas calendarios -un poco y nos llamanos ALAS PERUANAS y estudiamos por sucursal-

Esta nueva versión einstiana de semestre relativista, sólo se le podía ocurrir a aquellas autoridades que no saben hasta ahora que hacen en sus cargos, que piensan que dirigir la UNAP es como dirigir la totalmente desacreditada FACEN -que escandalo tra escandalo ha hecho de la UNAP su emblema-, según nuestras autoridades si en un curso teníamos 6 horas teóricas y 2 horas de laboratorio por semana, ahora deberíamos realizar entre 8 a 9 horas teóricas y entre 4 horas de laboratorio por semana, es decir que todo alumno debe de dormir menos, debe de desayunar, almorzar y cenar más rápido, a no se olviden que mejor no desayunen y mejor no se bañen, ya que se incrementaron las horas educativas pero el día sigue teniendo 24 horas, pobre de aquellos que estudiaban y trabajaban, que con su esfuerzo se mantinen por sus propios medios, pobres los que son padres de familia, por que esta dicho que aqui solo se gobierna para uno mismo y no para todos por igual.

Pero ahora nos toca preguntarnos una cosa, los docentes que siempre le han sacado la vuelta a la Ley Universitaria y a su labor de docente, realmente cumplirán con su parte, bueno digamos para no ser malos que un 20 % (aunque lo dudo), cumplan con su labor de educando, a esos docentes los felicitamos, pero que de esos miserables que siempre entran por la puerta trasera, en medio de contratos amañados, en donde muchas veces no importa fraguar documentos para aumentar el currículo con el apaño de seudo-coimisiones nombradas y digitadas desde las “ALTAS” esferas que no hacen sino avalar la corruptela unapense; Que de esos docentes que sólo toman a la UNAP como una especie de cachuelo y tratan a sus alumnos con menosprecio, que dicen ser docentes a tiempo completo y que hipócritamente quieren su homologación, como si su producto de enseñanza fuese realmente bueno, que de esos docentes que se llenan la boca de "ACREDITACIONES" y que trabajan en más de dos sitios y que a la justa copian y pegan una clase de wikipedia y esa sonsera nos la proyectan y después tienen la concha de mandarnos a investigar y a leer textos y artículos que ellos nunca revisaron y que despues dicen el alumno solo se jala, el alumno debe de investigar y lo peor aun siendo para ellos una cuestión de obligación pedagógica y académica nunca nos refieren sus resultados de sus fraudulentas investigaciones fantasmas, que de esos docentes que ya están pensando y que muchos con pasaje en mano viajarán para fines de febrero, sólo enseñaran mes y medio, a esos nada, borrón y cuenta nueva, desgracias Zumaeta, muchas desgracias.
Iquitos 13 de febrero del 2007.
Publicado en: Boletín De Resistencia Social "ZIENFUEGOS"

1 comentario:

  1. Él gran problema es que el movimiento estudiantil, no ha tenido un frente comun para enfrentar la arremetida de las autoridades
    sino pues no tendriamos los acomodos de dizque compañeros de izquierda que apoyaron a un izquierdista de estudiante y que ahora se comporta como pequeño burgues me refiero a nuestro rector
    Es hora de crear un gran frente que luche por la recuperacion de la Universidad
    Muchos saludos y a seguir la senda de Mariategui

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